martes, 20 de octubre de 2009

RECURSOS NATURALES








Podemos iniciar este blog con preguntas como ¿Qué son los recursos naturales?, ¿Cuáles son?, ¿Los hay en Colombia?...

Pues bien, los recursos naturales como bien se hace entender son los medios que da la naturaleza para el beneficio de los seres vivos (animales y personas).

Estos recursos los vemos representados en Colombia de forma general como: los árboles de la amazonía, los pastos de la región andina, los peces de los mares, los suelos del valle, los animales silvestres, las aguas de nuestros ríos, lagos o mares, también los vemos en minerales (cobre, petróleo, plata) considerándolos los mas importantes y usados por nuestra población.Encontramos también recursos renovables (agua, suelo, plantas) y no renovables (petróleo).

Los recursos naturales se dividirán en tres grupos, en el sector Colombiano:

Los Recursos animales; conformados por la fauna silvestre (venado, peces del mar, camarones, entre otros).

Los recursos vegetales; conformados por la vegetación silvestre (pastos, bosques, o vegetación de las lomas).

Los recursos minerales; conformados por minerales metálicos (oro, plomo, zinc) y los no metálicos (petróleo, carbón, materiales de construcción)

Entonces habiéndolos mencionado podemos decir que los recursos son parte del trabajo del hombre, es aquí donde entra el siguiente tema tratado por Julieth García, sobre la explotación de recursos; que se convertirá también en riquezas para el país que cuenta con ellos, haciéndolo un servicio para las demás poblaciones. Y será por esto que se consideraran un servicio que satisface las necesidades del ser vivo.


Stefanía Marín M, 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario